Programa Haciendo Escuela inaugura su tercer mural de 2023 en Copiapó

“Unión y memoria” es la obra realizada por el artista Jaime Valderrama en el Colegio Vicente Sepúlveda Rojo.

En el marco de su iniciativa “Murales para Chile”, el Programa Haciendo Escuela de Falabella inauguró su tercera obra en la Región de Atacama en el Colegio Vicente Sepúlveda Rojo de Copiapó. Con la historia y cultura de la comuna como inspiración, el artista Jaime Valderrama, más conocido como “Mataka”, realizó un mural de 135 m2 en el establecimiento.

“Murales para Chile” es una iniciativa impulsada desde 2021 por Falabella Retail, Sodimac y Fundación Antenna, que cuenta con apoyo del Museo a Cielo Abierto de San Miguel y la Unesco, además de estar acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

La subgerente de Sostenibilidad de Falabella Retail, Malena Marcalle, comentó que “esta iniciativa ha tenido un gran balance a lo largo del año, y nos ha permitido poder conectarnos con las personas y las comunidades escolares promoviendo el valor del arte y del trabajo en equipo”.El artista, “Mataka” destacó el compromiso de los estudiantes y su motivación para aportar en este proyecto que involucró a toda la comunidad educativa.

Para el resto de este semestre la iniciativa proyecta realizar otro mural en un colegio del Programa Haciendo Escuela en Punta Arenas, con lo que totalizará 14 obras desde sus inicios en 2021.

Imagen que contiene edificio, exterior, casa, frente

Descripción generada automáticamente