El chincol, la garza y la ranita llegan a la ciudad
La biodiversidad y riqueza que entregan los humedales que rodean la ciudad de Valdivia fueron reflejados en el mural de la Escuela Francia. La artista “Yubarta” destaco que para ella Murales para Chile es una experiencia que llena el alma.
La décima obra de “Murales para Chile” del Programa Haciendo Escuela de Falabella, se inauguró en la escuela Francia, ubicada en Valdivia, región de Los Ríos, con el apoyo del Museo Cielo Abierto de San Miguel y Fundación Antenna.
El mural recibe el nombre de “La Naturaleza y su Diversidad y fue pintado la artista chilena Daniela Álvarez, “Yubarta”. En su obra retrató la flora y fauna característica del entorno: “Muestra a estudiantes descubriendo mediante un libro la importancia de los humedales, junto a la flora y fauna característica del entorno, como el chincol con su canto matutino, la garza chica que vive en comunidades y la rana de Darwin como especie endémica y en peligro de extinción”, cuenta Daniela.
La jefa de Sostenibilidad de Falabella Retail, Malena Marcalle, señaló que “Murales para Chile busca visibilizar el talento y trabajo de artistas emergentes, los que plasman su arte en ilustraciones disponibles para toda la comunidad”.
Los alumnos del colegio tuvieron la oportunidad de participar en talleres de arte urbano junto a la artista, cuyo broche final fue la intervención colectiva, por parte de alumnos, profesores y voluntarios de Falabella y Sodimac Valdivia, de una pared interna de la escuela, una experiencia que para la artista nutre su alma.
hidden keyword: providencia - noticia