Escuela Francia

Daniela Álvarez

Yubarta, es el seudónimo de Daniela Álvarez. Es como se llama las ballenas jorobadas, grandes viajeras del océano, que identifican a la artista ya que ella es de profesión bióloga marina.

En los murales que Yubarta ha podido realizar le gusta mostrar temáticas que ella siente son relevantes para la sociedad: “Me gusta poder visibilizar todo aquello que creo importante y que siento deben usar espacios, como lo es la naturaleza, mujeres, infancias, migrantes, etc”.

El chincol, la garza y la ranita llegan a la ciudad

La biodiversidad y riqueza que entregan los humedales que rodean la ciudad de Valdivia fueron reflejados en el mural de la Escuela Francia. La artista “Yubarta” destaco que para ella Murales para Chile es una experiencia que llena el alma.

La décima obra de “Murales para Chile” del Programa Haciendo Escuela de Falabella, se inauguró en la escuela Francia, ubicada en Valdivia, región de Los Ríos, con el apoyo del Museo Cielo Abierto de San Miguel y Fundación Antenna.