Florece la Escuela El Libertador

“Esta iniciativa, que ya suma su sexta obra, nos ha permitido conectarnos con las personas y promover el valor del arte, dejando un legado cultural a lo largo de Chile. Nos enorgullece profundamente, además, que todos los proyectos que se han realizado en los colegios sean fruto de un trabajo colaborativo que transmite en cada trazo los intereses e identidad de las propias comunidades”, manifestó la gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas.

Una gran obra de 150 m2 se luce en la fachada de la Escuela Básica El Libertador de La Calera, el que se suma al proyecto Murales para Chile.

La obra se llama Florece, y fue realizada por el reconocido artista Jonathan “Seco” Sánchez, con la colaboración de algunos estudiantes, profesores y voluntarios de Falabella y Sodimac

En el mural de la fachada exterior del colegio predomina el rostro de tres niños, alegres en su comunidad escolar. A esto se suma una obra al interior de la escuela, con un par de alas grandes y dibujos de los niños, quienes pudieron dejar plasmado su arte en esta pared.

“El mural ayudó mucho a mejorar el vínculo de nuestros estudiantes con la escuela, fortaleciendo la identidad y la convivencia escolar, y sobre todo mejorando la relación familia-escuela”, afirmó el director de la escuela, Cristián Olivares.

hidden keyword: providencia - noticia