Escuela Básica El Libertador

Jonathan “Seco” Sánchez

El artista nació en Viña del Mar, pero actualmente reside en La Calera, donde está la Escuela El Libertador que hoy luce su mural. “Mi mayor motivación a la hora de hacer un mural es entregar algo a las comunidades, ya que el muralismo tiene una connotación social y cultural”, cuenta sobre su atracción por este tipo de arte.

“El mural lleva por nombre “Florece”, que es para mí es lo que sucede con los niños al ir a una escuela. Por eso el patrón que se repite en el mural son flores de colores vibrantes”. Orgulloso del trabajo realizado en la Escuela El Libertador en La Calera, Seco Sánchez cuenta sobre el título del mural que realizó en el marco de la iniciativa Murales para Chile.

Florece la Escuela El Libertador

“Esta iniciativa, que ya suma su sexta obra, nos ha permitido conectarnos con las personas y promover el valor del arte, dejando un legado cultural a lo largo de Chile. Nos enorgullece profundamente, además, que todos los proyectos que se han realizado en los colegios sean fruto de un trabajo colaborativo que transmite en cada trazo los intereses e identidad de las propias comunidades”, manifestó la gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas.

Una gran obra de 150 m2 se luce en la fachada de la Escuela Básica El Libertador de La Calera, el que se suma al proyecto Murales para Chile.