Daniela Álvarez

Yubarta, es el seudónimo de Daniela Álvarez. Es como se llama las ballenas jorobadas, grandes viajeras del océano, que identifican a la artista ya que ella es de profesión bióloga marina.

En los murales que Yubarta ha podido realizar le gusta mostrar temáticas que ella siente son relevantes para la sociedad: “Me gusta poder visibilizar todo aquello que creo importante y que siento deben usar espacios, como lo es la naturaleza, mujeres, infancias, migrantes, etc”.

Para Daniela participar en el programa Murales para Chile fue una experiencia muy enriquecedora: “Siempre es nutritivo para el alma poder trabajar con seres más pequeños, poder mostrar un oficio y transmitir lo que desea visibilizar la comunidad escolar”.

Daniela cuenta que, para ella trabajar en murales es un gran proyecto que une a las personas. Gracias a Murales para Chile se pudo cambiar y habitar un espacio: “Mejorar la visual de los sectores más vulnerables y poder mostrar que se puede hacer un oficio de lo que realmente te motiva es lo que me mantiene en la pintura”.

La artista destacó el grato ambiente de trabajo en la Escuela Francia donde pudo compartir con alumnos, voluntarios y sus colegas Sapien y Rito: “Se agradecen estas instancias tan cercanas, con los sentimientos a flor de piel”.

hidden keyword: Escuela básica Isabel La Católica - muralistas