Puente Alto luce obra del programa Murales para Chile

El artista urbano Rodrigo Estoy fue el encargado de llevar el arte a la Escuela Básica Padre Hurtado, con la obra llamada Refugio en el camino.

Niños, niñas y jóvenes de la Escuela Básica Padre Hurtado y voluntarios del Programa Haciendo Escuela de Falabella Tobalaba, se unieron al artista Rodrigo Estoy para dar vida al mural que hoy luce el colegio ubicado en Puente Alto. La obra fue bautizada como Refugio en el camino, ya que refleja el futuro y el camino que siguen los estudiantes.

Previo al desarrollo del mural se realizaron talleres con la comunidad educativa, donde Rodrigo Estoy pudo conocer a las personas de la institución. “Este proyecto es una de esas ocasiones en las que sientes que tu trabajo es más relevante que nunca, por todo lo que significa llevarlo a un colegio, y la posibilidad de entregar algo nuevo en la vida de algún niño”, destaca el artista.

Como los otros murales de la iniciativa, esta obra fue revestida con Photio, una nanotecnología chilena que emula el proceso de fotosíntesis que llevan a cabo las plantas, lo que permite transformar una estructura en enormes purificadores de aire, utilizando como única fuente de energía la radiación solar.