Escuela Padre Hurtado

Rodrigo Estoy

Yubarta, es el seudónimo de Daniela Álvarez. Es como se llama las ballenas jorobadas, grandes viajeras del océano, que identifican a la artistAunque no está seguro, o no quiere definir lo que expresa a través de su trabajo, Rodrigo Estoy cuenta que lo que le atrae de pintar es “el mundo interior, por lo que prefiero la libre interpretación, y me gusta la idea de generar una pregunta más que mostrar una visión concreta”.a ya que ella es de profesión bióloga marina.

Rodrigo nació en Santiago, estudió diseño y luego trabajó en publicidad. Así comenzó su carrera que inesperadamente lo convirtió en muralista. “Esto me entregó buenas herramientas para conceptualizar ideas, criterios estéticos, etc. lo que trato de aplicar en mi trabajo de pintor. Y bueno, pintar murales en la calle me abrió el camino de una forma que no esperaba para hacer del arte mi trabajo”, cuenta.

Puente Alto luce obra del programa Murales para Chile

El artista urbano Rodrigo Estoy fue el encargado de llevar el arte a la Escuela Básica Padre Hurtado, con la obra llamada Refugio en el camino

La décima obra de “Murales para Niños, niñas y jóvenes de la Escuela Básica Padre Hurtado y voluntarios del Programa Haciendo Escuela de Falabella Tobalaba, se unieron al artista Rodrigo Estoy para dar vida al mural que hoy luce el colegio ubicado en Puente Alto. La obra fue bautizada como Refugio en el camino, ya que refleja el futuro y el camino que siguen los estudiantes.