Escuela Profesor Manuel Castro Ramos

Harold Ríos

Yubarta, es el seudónimo de Daniela Álvarez. Es como se llama las ballenas jorobadas, grandes viajeras del océano, que identifican a la artista ya que ella es de profesión bióloga marina.

Actualmente vive en Iquique, hasta ahora su aprendizaje ha sido autodidacta, siempre con la motivación de seguir aprendiendo. En sus obras utiliza sólo brochas y esmalte, en ellas busca expresar sentimientos, emociones y relacionar el dibujo con el entorno en el cual se está trabajando.

Murales para Chile: Iquique
Un mural que refleja la vida cotidiana y las raíces de la comunidad escolar

En la Escuela Profesor Manuel Castro Ramos de Iquique, se inauguró la primera obra 2023 de la iniciativa Murales Para Chile del Programa Haciendo Escuela de Falabella. El mural estuvo a cargo del artista local Haroldo Ríos, quien destacó la posibilidad de desarrollar el trabajo en equipo y las habilidades artísticas y emocionales en los alumnos del colegio.

La iniciativa Murales para Chile del Programa Haciendo Escuela de Falabella sigue cambiando la fachada y entregando alegría y color en los colegios a lo largo del país.