Liceo Polivalente Presidente José Manuel Balmaceda

Jennifer Díaz, ShetuKiltra,

Un gran mural externo a la vista de los miles de caminantes que cada día pasan por fuera del
Liceo Polivalente Presidente José Manuel Balmaceda, apoyado por Falabella Independencia, y
otro más pequeño al interior del establecimiento, forman hoy parte de Murales para Chile.

Ambos fueron pintados por la muralista Jennifer Díaz, conocida como ShetuKiltra. Los colores llamativos y las temáticas que reflejan a la comunidad son dos elementos presentes en ambas obras, que caracterizan la mano de la reconocida artista nacional. “Me llamó la atención una profesora de ciencias naturales, su motivación por inculcar a sus alumnos la protección del medio ambiente. Lo que ella está sembrando con sus alumnos, y esa fue una de las temáticas que quisimos reflejar”, cuenta.

Nuevo mural en liceo de Independencia:
“Niños de diferentes nacionalidades hablando un lenguaje en común: la pintura”

Con más de la mitad de los estudiantes del Liceo Pdte. J.M. Balmaceda de nacionalidad extranjera, la integración fue uno de los temas centrales plasmados en este mural. La obra representa también el cuidado del medio ambiente: el mural se pintó con un material sustentable, aportando con su realización en la oxigenación y vida de 400 árboles.

“Esta obra nace desde el diálogo El arte fue el protagonista en la jornada del 13 de diciembre en el Liceo Pdte. J.M. Balmaceda, apoyado por Falabella Independencia. Con una colorida ceremonia, se inauguró el mural del establecimiento que se suma al proyecto impulsado por El Programa Haciendo Escuela, Murales para Chile, y que consta de dos partes; una obra que cubre toda la fachada del establecimiento y otra en su interior.