Liceo República de Italia Arturo Bonometti Brogi

Adrián Muñoz

Fue el año 99 en Hualqui, un pequeño pueblo de la VIII Región, donde por primera vez Adrián Muñoz salió a pintar a la calle entre brochas y pintura al agua junto a un grupo de amigos. “Ellos me invitaron a pintar porque se me daba bien lo del dibujo. Meses después y abrazando la fuerte difusión de la Cultura Hip Hop en los 2000, tomé las latas de spray, que era la técnica definitiva para nosotros y que se ocupa en el Graffiti, lo que hizo del spray mi técnica favorita hasta hoy, y que terminó convirtiendo el Graffiti y el Mural en parte de todas las dimensiones de mi vida”, relata.

Aunque nació en Concepción, Adrián está hoy radicado en la región del Ñuble, en Chillán. “Llevo más de 23 años pintando desde la primera vez que salí a la calle y he podido experimentar muchas cosas de la pintura, y por la pintura en espacios públicos”, cuenta.

El primer recorrido

El octavo mural realizado por el programa Haciendo Escuela se luce hoy en Chillán, en el Liceo República de Italia, realizado por el artista Adrián Quiroz

Bajo la iniciativa Murales para Chile, en la fachada Liceo República de Italia quedó plasmado un mural de 100 m2, en la que el artista chileno Adrián Quiroz se inspiró en la comunidad estudiantil, específicamente en los niños que asisten a esta institución, reflejando su diversidad, trayectoria, sus actividades y el estar emplazado en la ciudad de Chillán.