El primer recorrido

noticias

El octavo mural realizado por el programa Haciendo Escuela se luce hoy en Chillán, en el Liceo República de Italia, realizado por el artista Adrián Quiroz

Bajo la iniciativa Murales para Chile, en la fachada Liceo República de Italia quedó plasmado un mural de 100 m2, en la que el artista chileno Adrián Quiroz se inspiró en la comunidad estudiantil, específicamente en los niños que asisten a esta institución, reflejando su diversidad, trayectoria, sus actividades y el estar emplazado en la ciudad de Chillán.

En paralelo a la realización de esta obra, que desde diciembre luce el Liceo República de Italia, se sumó una gran oportunidad para los niños del colegio de participar en talleres de arte urbano junto al artista. Gracias a esto, además del mural externo se realizó una obra en una pared al interior del colegio con una intervención colectiva, en la que participaron alumnos, profesores y voluntarios de Falabella Chillán del Programa Haciendo Escuela.

El mural es parte de la iniciativa Murales para Chile del Programa Haciendo Escuela de Falabella y cuenta con el apoyo del Museo Cielo Abierto de San Miguel y Fundación Antenna.