Un mural que refleja la identidad de la Escuela República de Italia

En Penco se inauguró un nuevo Mural para Chile. La obra refleja la herencia italiana, la historia de la comuna y fue pintada por el artista local Joel Bustos “Ren”, junto a alumnos de la Escuela República de Italia y voluntarios de Sodimac y Falabella Concepción.

En la región de Biobío se inauguró la novena obra de Murales para Chile del Programa Haciendo Escuela de Falabella, con el apoyo del Museo Cielo Abierto de San Miguel y Fundación Antenna.

La identidad de la Escuela República de Italia, en la comuna de Penco, quedó reflejada en un mural inspirado en los inmigrantes italianos que llegaron al lugar y en la ex refinería de azúcar de la comuna.

El artista chileno, Joel Bustos “Ren” fue el encargado de realizar la obra “Ricordi del nostro viaggio”, un mural de 90m2 pintado en la fachada de la escuela. La jefa de Sostenibilidad de Falabella Retail, Malena Marcalle, señaló: “Murales para Chile busca visibilizar el talento y trabajo de artistas emergentes, los que plasman su arte en ilustraciones disponibles para toda la comunidad”.

Además del mural exterior, los alumnos del colegio participaron en talleres de arte urbano junto al artista, y pintaron, con profesores y voluntarios de Falabella y Sodimac, una pared interna de la escuela. Joel Bustos lo describe como una experiencia muy enriquecedora: “Fue maravilloso el trato con las personas de la Escuela Italia, desde su directora hasta los niños que participaron del taller, de quienes me sorprendió lo educados y ordenados que fueron, muy dispuestos a participar y meticulosos en cada tarea que se les asignaba”.