Escuela República de Italia

Joel Bustos

Joel Bustos, el artista encargado de pintar el mural de la Escuela República de Italia, vive en Penco y lleva más de 20 años pintando en las calles..

Joel Bustos es un artista local, nació en Concepción, estudió arquitectura de la Universidad del Biobío y actualmente vive en Penco.

Para él todo partió con plumón y el respaldo de asiento de una micro donde comenzó a expresarse “de la forma más primitiva que el humano expresa su presencia en un lugar: rayas”. Joel recuerda que desde chico le gustó dibujar y aunque comenzó con el grafiti estricto, después empezó a buscar formas más personales de expresarse.

Concepción: Un mural que refleja la identidad de la Escuela República de Italia

En Penco se inauguró un nuevo Mural para Chile. La obra refleja la herencia italiana, la historia de la comuna y fue pintada por el artista local Joel Bustos “Ren”, junto a alumnos de la Escuela República de Italia y voluntarios de Sodimac y Falabella Concepción.

En la región de Biobío se inauguró la novena obra de Murales para Chile del Programa Haciendo Escuela de Falabella, con el apoyo del Museo Cielo Abierto de San Miguel y Fundación Antenna.